Clemente Seguel marcha en el lugar 20 del Mundial de Láser Standard U21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, se ubica en el 20º lugar provisional tras la tercera jornada del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se disputa en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países.

Fuertes vientos debió enfrentar este domingo el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico. En la primera regata del día llegó a estar tercero y finalizó 6º, anotando su tercer Top Ten en el certamen. No obstante, el desgaste le pasó la cuenta en el segundo recorrido, en el que resultó 39º, acumulando 44 puntos negativos en cinco regatas (un descarte).

Con esos resultados, de todos modos se mantiene con muy buenas posibilidades de acceder a la Flota de Oro del certamen, a al que accederán los mejores de la fase clasificatoria, que termina este lunes.

“Fue un día duro y difícil, muy físico, con vientos de entre 23 y 27 nudos de intensidad (más de 50 km/hr) y muchísima ola. Debido a las condiciones hicimos dos de las tres regatas programadas. Y en la segunda me faltó estado físico. Mañana tendríamos tres regatas, para cerrar la etapa preliminar, antes de ser divididos en las Flotas de Oro y Plata”, comentó desde Europa el espigado timonel.

La etapa final del Mundial U21 de la categoría olímpica Laser Standard se disputará el martes 1 y miércoles 2 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos