Clemente Seguel obtuvo la posición 13 en el Mundial Juvenil de Velerismo

Hoy viernes finalizó el Mundial Juvenil de Velerismo, el cual se realizó en Sanya, China, con Clemente Seguel como el mejor representante nacional en el torneo.

Después de ubicarse 26 en la última regata, el chileno resultó ser el segundo mejor sudamericano del torneo planetario. Seguel se despidió así de la categoría Sub 18, cerrando una temporada inolvidable, en la que se convirtió en el navegante nacional más exitoso del año.

“Hicimos nueve regatas, con vientos muy cambiantes, mucha corriente y cambios de presión. La verdad es que este campeonato fue una verdadera lotería. Hay que decir que, al tener el Radial una vela más chica (que el Standard), se me hace difícil con mi peso y mi estatura, sacarle más velocidad al bote”, comentó Seguel.

“Venía por más, pero así son las regatas. Hay que levantar la cabeza y concentrarme en los próximos desafíos, que son en enero el Nacional de Laser Standard, categoría olímpica a la que me quiero dedicar de lleno y en febrero el Sudamericano de la clase”, añadió, confirmando sus aspiraciones olímpicas, para lo cual decidió posponer sus estudios superiores.

“Este año fue muy bueno y productivo. Pude cumplir la mayor parte de mis objetivos y conseguí dos medallas muy importantes. Mejoré en muchas cosas y también pude tomar nota de varios asuntos por corregir. El próximo año va a estar muy movido, porque me voy a dedicar de lleno a la vela. Así que vamos a tener más tiempo para corregir los errores e ir a buscar ese cupo olímpico, ese sueño que tengo desde chico”, admitió Seguel.

Con respecto al resto de los chilenos en competencia, la dupla nacional formada por Benjamín Fuenzalida y Marcos Fuentes terminó en el puesto 24 de la clase 420 varones, tras lograr un total de 168 puntos negativos (un descarte).

En la clase 420 damas, la embarcación tripulada por Rosario Novion y Elisa Ducasse finalizó en el lugar 19 con 123 puntos negativos y un descarte.

Alfredo Urzúa y Matías Poncell terminaron la competencia de la clase 49er en la posición 30, con 326 puntos negativos, tras no terminar la última regata (esta última fue descartada por los nacionales).

Finalmente, en la competencia de Laser Radial femenino, Dominga Gumucio cerró su participación quedando en la posición 35 de la tabla general. La chilena obtuvo un total de 250 puntos negativos, con un descarte.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Clemente Seguel y Web Oficial Resultados
Foto: Archivo Matías Capizzano

Recomendamos