Clemente Seguel pasó a liderar el Mundial de Sunfish

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clemente Seguel confirmó su gran momento deportivo y pasó hoy miércoles a liderar el Campeonato Mundial Adulto de veleros clase Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con la participación de 54 navegantes de diez países.

El seleccionado chileno, quien acaba de conseguir la medalla de bronce en el torneo planetario juvenil, anotó un triunfo parcial, un 4° y un 14° puesto en las regatas de este miércoles. Estos resultados, sumados a los de las tres pruebas anteriores, lo dejaron con 11 puntos negativos (un descarte) y le permitió escalar un puesto para quedar como puntero del certamen, con nueve puntos de ventaja sobre el actual monarca del orbe, el peruano Alonso Collantes. Tercero, a 11.4 puntos del nacional, está el guatemalteco David Hernández.

“Este fue otro muy buen día. Estoy muy feliz, logré andar muy rápido y corregir todos los errores que cometí en el Mundial Juvenil. Todavía queda la mitad del campeonato, así que ahora hay que focalizarse en las dos jornadas que quedan e intentar mantener este ritmo”, comentó Seguel.

El timonel nacional deberá completar hasta el viernes un máximo de doce regatas (ya tienen 6 disputadas) en el que es su primer Campeonato Mundial Adulto en Sunfish.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano

Recomendamos