Clemente Seguel por el aplazamiento de Tokio 2020: “Están haciendo lo correcto”

Como positiva y apropiada calificó Clemente Seguel, el único velerista chileno clasificado a la cita de los cinco anillos, la decisión de aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19, oficializada hoy.

Me parece una medida totalmente acertada. En mi opinión, ahora no sólo en Chile sino que a nivel mundial la prioridad es la salud. Están haciendo lo correcto con aplazar la competencia, y así no pone en riesgo la salud de los participantes y los espectadores”, señaló el laserista algarrobino.

Hago un llamado a todas y todos para que se queden en sus casas y respetemos la cuarentena. Es súper importante que entre todos nos apoyemos y ayudemos a frenar este virus. Si se pudo aplazar los Juegos Olímpicos, con todo lo que ello implica, ¿cómo no vamos a poder nosotros quedarnos en casa?”, agregó el navegante nacional.

Aunque su programa de preparación se vio completamente alterado por la epidemia de Coronavirus, Seguel prefiere mirar con optimismo esta postergación.

Todos mis torneos previos a Tokio 2020 se disputaban en el extranjero. Y todos fueron cancelados. No había forma de cumplir con la planificación. Este aplazamiento, al menos, nos permitirá prepararnos de mejor forma” dijo el timonel nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans