Clemente Seguel, Rosario Novion y Elisa Ducasse son los mejores chilenos tras nueva jornada del Mundial Juvenil de Vela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes se disputó una nueva jornada de regatas del Mundial Juvenil de Veleros, torneo que se está realizando en Sanya, China, en el cual Chile dice presente con varias embarcaciones.

En esta jornada, Clemente Seguel escaló cinco peldaños y se ubica en la posición 18 de la clase Laser Radial.

El timonel algarrobino se ubicó 27° en el primer recorrido de este martes, pero en la siguiente regata retomó su nivel y velocidad, anotando un destacado tercer lugar. Tras cuatro regatas disputadas, el espigado navegante suma 49 puntos negativos (un descarte) y es el tercer sudamericano del listado, que por ahora está encabezado por el italiano Guido Gallinaro.

“Fue un día bastante difícil. Tuvimos vientos leves a medios y en la primera regata tuve una muy mala partida, lo que me dejó muy atrás, lejos del grupo de avanzada. En la segunda regata pude terminar tercero, pero después de venir primero toda la regata. Pocos metros antes de la línea de llegada estaba ansioso y me desconcentré. Ahí me pasaron dos botes”, comentó desde Asia el integrante del Team Chile, que tendrá competencia hasta el viernes 15.

“Lo bueno es que recuperé rápido la confianza y aunque voy a pagar muy caro las 3 primeras pruebas, ya sabemos lo que tenemos que corregir. Quedan todavía cinco regatas, no hemos llegado ni a la mitad del campeonato, así que hay que salir todos los días a darlo todo… A levantar la cabeza”, añadió Seguel.

También en Laser Radial, pero en la prueba femenina, la chilena Dominga Gumucio marcha en el puesto 32 de la competencia, luego de disputarse 4 regatas. La velerista nacional tuvo una jornada más bien pareja, ocupando los puestos 24 y 23 en las regatas disputadas en esta jornada.

En otras clases en competencia, Benjamín Fuenzalida y Marcos Fuentes se ubican en la posición 25 de la clase 420 masculina, tras cuatro regatas. Los chilenos ocuparon las posiciones 26 y 24 en esta jornada, sumando 68 puntos negativos (un descarte). Por su parte, la dupla formada por Rosario Novion y Elisa Ducasse es la embarcación nacional que se encuentra más arriba en la tabla de posiciones, marchando en la posición 14 de la prueba femenina, tras finalizar 16 y 14 en las regatas de este martes. Las chilenas suman 37 puntos negativos (un descarte)

La clase 29er tambien tiene presencia nacional. Tras 6 regatas realizadas, Alfredo Urzúa y Matías Poncell cierran la competencia masculina, ubicándose en la posición 30 con 140 puntos negativos, con un descarte.

Este miércoles se disputaba la tercera jornada del Mundial Juvenil, donde los chilenos buscarán obtener mejores ubicaciones en las regatas del día, con el fin de subir en la tabla general.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Torneo y Prensa Clemente Seguel
Foto: Archivo Matías Capizzano

Recomendamos