Clemente Seguel sale a buscar los pasajes a Tokio en el cierre del Selectivo Nacional de Laser Standard

Con el favoritismo y una cómoda como esperanzadora ventaja, Clemente Seguel saldrá este fin de semana a disputar la etapa final del Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, que definirá el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el timonel ganó las nueve regatas disputadas el fin de semana pasado, y ahora le restan tres pruebas para asegurar los pasajes a la cita de los cinco anillos. Los recorridos debieran comenzar a las 13.00 horas, si las condiciones lo permiten. Y si no consiguen completar el programa el sábado, se navegará el domingo, a partir del mediodía.

Seguel suma 8 puntos negativos (un descarte), por delante de su hermano Ricardo (16 años), quien registra 19 unidades. Tercero marcha provisionalmente el ex campeón mundial de la categoría Master y ex monarca global de Lightning, Cristián Herman, con 25.

Ya estamos listos para el último fin de semana de competencia. Se espera poco viento para el sábado, y si tenemos que competir el domingo, que es el día de reserva, se ve más prometedor. Estoy con muchas ganas y voy a dar lo mejor posible para conseguir los pasajes a Tokio”, señaló Seguel.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Benja Sans