Clemente Seguel se mantiene en el puesto 23 del Mundial de Laser Standard U21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Otra vez el viento fue protagonista. Ahora, por su ausencia. El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, y clasificado a la Flota de Oro del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se está desarrollando en Nieuwpoort, Bélgica, deberá esperar hasta mañana para disputar la fase final del torneo en que están participando 122 timoneles de 41 países.

Durante la quinta jornada del certamen la fuerza eólica no apareció, por lo que el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico se mantiene en el 23° lugar de la tabla general y 2º entre los especialistas menores de 19 años. Y junto a los otros 60 mejores competidores de la etapa clasificatoria, este miércoles disputará la fase final del torneo, con tres regatas programadas.

“Fue un día bastante largo, estuvimos cerca de seis horas y media en el agua, esperando que saliera viento. Al final los jueces de regata decidieron anular el día, por falta de intensidad. Esto significa que la tabla de posiciones se mantiene intacta y mañana va a ser un día clave, en una flota con mucho nivel, pero con la opción de escalar puestos en la tabla de posiciones”, comentó Seguel desde Europa.

De todos modos, el timonel está superando con creces su actuación del año anterior, en que finalizó 45º en este mismo torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos