Clemente Seguel sube al puesto 12 del Mundial Juvenil de Velerismo

De dulce y agraz resultó la jornada de hoy para el velerista chileno Clemente Seguel, quien subió un puesto en la tabla general y ahora marcha 12º en la categoría Laser Radial del Campeonato Mundial Juvenil de velerismo, el cual se está disputando en Sanya, China.

El timonel algarrobino ocupó las posiciones 25 y 6 en las pruebas de este jueves, cuarta y penúltima jornada del certamen.

Con estos resultados, el seleccionado de FEDEVELA y el Team Chile suma 102 puntos negativos en ocho regatas (un descarte) y, faltando sólo una regata, está a sólo 5 puntos negativos del Top Ten

“Ha sido una semana rara. En las mañana los vientos suaves me han complicado todos los días, y luego cuando aparece un poco más de intensidad logro navegar como estoy acostumbrado. Una buena y otra mala, así me lo he llevado, así que todos los días me quedo con un sabor agridulce”, comentó.

“Ahora queda una sola regata, mi última regata en la categoría sub18, y me he propuesto disfrutarla con todo! Espero que eso me ayude y pueda mejorar otro poco en la tabla. De todos modos cierro feliz esta etapa”, agregó.

En otros resultados chilenos de la jornada, la dupla formada por Rosario Novion y Elisa Ducasse cayó al puesto 18 de la clase 420 damas. Las chilenas llegaron en los puestos 15 y 20, sumando un total de 105 puntos negativos tras ocho regatas (un descarte).

Por la clase 420 varones, Benjamín Fuenzalida y Marcos Fuentes se ubican en el puesto 23 con 148 puntos negativos. La dupla nacional llegó en los puestos 21 y 24 de las regatas realizadas este jueves.

Alfredo Urzúa y Matías Poncell se mantienen en el puesto 30 de la clase 49er varones, luego de que en esta jornada ocuparan los puestos 30 y 19. De esta manera, suman un total de 296 puntos negativos (un descarte).

Finalmente, en láser radial damas, Dominga Gumucio marcha en el lugar 34, luego de que este jueves llegara en las pocisiones 34 y 35 de las dos regatas disputadas. Gumucio suma así 213 puntos negativos, con un descarte.

Este viernes es el último día de la competencia, donde los chilenos buscarán cerrar de la mejor manera posible sus actuaciones en el torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Clemente Seguel y Web Oficial Resultados
Foto: Archivo Matías Cappizano

Recomendamos