Clemente Seguel sube al puesto 13 del Mundial Juvenil de Velerismo

Clemente Seguel se transformó en el chileno mejor clasificado, hasta el momento, en el Mundial Juvenil de Velerismo, torneo que se está llevando a cabo en Sanya, China.

El timonel algarrobino tuvo dos regatas este miércoles, en las que se ubicó en las posiciones 19 y 3, sumando 71 puntos negativos en seis regatas (un descarte), a falta de dos jornadas para el cierre de la competencia de la clase Laser Radial Varones, subiendo al puesto 13 de la tabla general.

“Nuevamente nos tocaron condiciones bien difíciles, con vientos muy variables y harta corriente. En la primera regata estaba para más, partí bien, pero me compliqué con los cambios de presión. Ya en la segunda regata pude terminar tercero, partiendo muy bien y corriendo como sé”, señaló el seleccionado nacional.

“Quedé un poco disconforme con la primera regata de hoy, aunque de todo se aprende, pero feliz por el último recorrido. Todavía quedan tres regatas y he ido subiendo todos los días. La idea es seguir así y llegar lo más arriba posible”, agregó Seguel.

En otras participaciones nacionales, la dupla formada por Rosario Novion y Elisa Ducasse se mantienen en la posición 14 de la tabla general en la clase 420 damas. Las chilenas ocuparon las posiciones 23 y 10 (esta última uno de sus mejores resultados en el torneo) en las regatas realizadas este miércoles, sumando así 70 puntos negativos (un descarte) tras seis regatas.

La dupla de Benjamín Fuenzalida y Marcos Fuentes se encuentran en la posición 24 de la clase 420 varones, tras sumar su mejor jornada en lo que va del torneo. Los chilenos finalizaron en las posiciones 20 y 15, sumando asi un total de 103 puntos negativos tras seis regatas, con un descarte.

Por su parte, la embarcación de la clase 49er varones, tripulada por Alfredo Urzúa y Matías Poncell no tuvo un buen día y solo llegó en las posiciones 24 y 28. Con esta actuación, los chilenos marchan en la ubicación 30 con 291 puntos negativos y un descarte, tras ocho regatas realizadas.

Finalmente, Dominga Gumucio bajó un puesto en la competencia de Láser Radial Femenino, luego de que este miércoles ocupará los puestos 33 y 37 en las dos regatas realizadas. Gumucio suma un total de 144 puntos negativos, con un descarte (la sexta regata, que se disputó hoy), tras las seis regatas realizadas hasta el momento.

Loos chilenos volverán a competir este jueves, esperando subir posiciones en las tablas generales de sus respectivas clases.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Clemente Seguel y Web Oficial Resultados
Foto: World Sailing

Recomendamos