Clemente Seguel subió al sexto lugar del Mundial Juvenil de Sunfish

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El velerista algarrobino Clemente Seguel, de 17 años de edad, registró su primer triunfo parcial y escaló un peldaño para ubicarse en el 6º lugar provisional tras la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Pese a que el escaso viento no le favorece, pues tiene un peso que supera por cerca de 20 kilos a sus rivales, el timonel resultó 5°, 9° y 1° en las regatas disputadas este viernes, con lo que acumula 26 puntos negativos en seis pruebas, a nueve unidades del segundo puesto. Y ello a falta de los tres recorridos finales, programados para este sábado.

“Nuevamente fue una jornada bien jodida para mí. Muy similar al primer día, con viento muy leve, y condiciones límite para poder largar una regata. Es difícil para mí, porque con mi peso y esa brisa por momentos el bote casi no se mueve. De hecho, cuando subió el viento apenas un poquito, hasta 7-8 nudos, pude ganar la regata sin problemas”, comentó desde Norteamérica el joven navegante, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

“Espero que mañana sople un poco más… quiero subir un poco más en la tabla”, agregó.

Una vez concluido el torneo planetario juvenil, que se extenderá hasta el sábado 26, el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, participará en el Mundial Adulto de la especialidad, en el mismo escenario, del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos