Clemente Seguel tuvo un auspicioso debut en el Mundial de Láser Standard U21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un auspicioso debut tuvo el algarrobino Clemente Seguel Lacamara, quien se ubicó en el 16º lugar provisional del Campeonato Mundial de Láser Standard U21, que se disputa en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países.

Después de la suspensión de la primera jornada (programada para el viernes) a raíz de un frente de mal tiempo, este sábado se completaron las tres primeras pruebas del certamen, en las que el velerista de 17 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico finalizó 25º, 6º y 7º, respectivamente, con lo que suma 38 puntos negativos (sin descarte), instalándose además como el tercer mejor sudamericano del torneo, en el que año pasado resultó 45º.

“Fue un día bastante difícil y largo. Estuvimos cerca de siete horas en el agua, con fuertes condiciones y viento muy cambiante, lo que hacía bastante complicado navegar. En la primera regata no estuve muy suelto; pero en la segunda pude compensar esos errores y en la última prueba del día, cuando venía liderando, cometí una falta al tocar una marca y tuve que autopenalizarme”, comentó Seguel Lacamara desde Europa.

“Sin embargo, fue un día bastante bueno. Pese a los errores de la primera regata, estoy ahí, en la punta, peleando con los mejores y ojalá pueda seguir así en lo que queda de campeonato”, agregó el timonel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos