Clemente Seguel tuvo un destacado estreno en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata

Un destacado estreno tuvo este martes el velerista Clemente Seguel, quien anotó dos Top Ten parciales en la jornada inaugural de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de un total de 630 navegantes de Argentina, Brasil, Bermuda, Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay, agrupados en 14 clases náuticas.

Seguel se ubicó 5º, 12º y 6º en los recorridos iniciales del tradicional torneo, por lo que una vez que se confirmen los resultados generales debiera aparecer en una auspiciosa ubicación, pese a que con este certamen está abriendo su temporada internacional y que desde diciembre no competía con especialistas extranjeros.

“Buen comienzo tuvimos. Las dos primeras regatas con vientos leves y luego levantó bastante para el último recorrido del día. Estoy feliz con el rendimiento. Hace dos meses que no corría fuera de Chile y estuve dos veces segundo en el barlovento, peleando con chicos que llevan harto tiempo en el circuito”, comentó Seguel.

“Hay cosas que mejorar, siempre las hay, pero todo esto me sirve de enseñanza para el Centro-Sudamericano de la clase, la próxima semana en Rapel”, agregó el velerista nacional.

Al cierre de este despacho, los jueces de regata se encontraban participando en sucesivas audiencias, para resolver numerosos protestos de la jornada, por lo que se debió postergar la publicación de la tabla general, que se confirmaría este miércoles por la mañana.

Las pruebas de la categoría Laser Standard Seguel se extenderán hasta el sábado 10 de febrero, sobre un máximo de 12 regatas, más la Medal Race o regata por las medallas, a la que accederán los mejores siete deportistas de la etapa clasificatoria.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano

Recomendamos