Climbing Tour 2009

Climbing Tour 2009
Por Daniel Arellano

En esta oportunidad les quiero hablar sobre una nueva disciplina que de a poco está haciendo más fuerte en Chile. Me refiero al Climbing o escalada, que en Chile está organizando la empresa Merrel a través de su Climbing Tour.

Muchos de ustedes se preguntaran que es el Climbing Tour. Bueno, en pocas palabras es subir cerros a través de un circuito determinado. Es como el running urbano que vemos más fuerte en primavera y verano, solo que en el climbing no tienes que correr, ya que la gracia es subir el cerro, más que nada, tratando de hacer un tiempo acorde a lo que tu puedas realizar.

Obviamente esto es una escalada distinta a lo que vemos cuando se realizan ascensiones usando la fuerza de brazos y piernas, a través de muros bastante pronunciados, ya sea en la misma montaña o en muros artificiales.

En ese sentido el Climbing Tour es una actividad mucho más familiar, en la cual puede participar cualquier persona que tenga el interés de subir cerros pero que no tiene la posibilidad de hacerlo.

La primera fecha se disputó el pasado 6 de junio y convocó a alrededor de 600 personas que realizaron el circuito de ascensión al Cerro Manquehue. La proxima fecha se realizará el 29 de agosto y el desafio será subir el Cerro Carpa, en la precordillera Santiaguina (La Dehesa).

Enlaces:
Web Oficial Climbing Tour 2009

Foto: Web Oficial Climbing Tour 2009