Clínica de Goalball se llevará a cabo este 11 de octubre

El próximo sábado 11 de octubre se llevará a cabo la primera clínica de Goalball, deporte Paralímpico sin adaptaciones como el Fútbol o el Atletismo, que se desarrolla con tres jugadores por cada equipo, los cuales deben lanzar en un lapso de 10 segundos un balón con cascabel intentando anotar un gol en el arco contrario. Prima la capacidad de orientación espacial y despliegue físico para poder jugar. Es el deporte más popular entre las personas ciegas y con baja visión que lo practican.

La actividad tiene por finalidad acercar el deporte para personas con discapacidad visual a toda la Población, entregando conocimientos relativos al Goalball y proporcionando elementos prácticos para la ejecución de este deporte; generando con esta actividad fondos para participar en la Final Nacional a desarrollarse en la ciudad de Coquimbo.

Programa

Acreditación
Nociones básica Orientación y Movilidad
Deportes Adaptados: Atletismo, Goalball y Fùtbol 5, nociones básicas
El Goalball, Antecedentes, reglamentos.
Inscripción Equipos Participantes
Exhibición Goalball Damas
Exhibición Goalball Varones
Cierre

Expositores:

César Pino Naranjo: Profesor de Educación Física Escuela de Ciegos Santa Lucía, DT Selección Chilena de Fútbol Ciegos, DT Club de Goalball Santa Lucía.

Manuel Antillanca Quiñones: Profesor de Educación Física Universidad Mayor, Preparador Físico Selección Chilena de Fútbol Ciegos, Ayudante Técnico Club de Goalball Santa Lucía.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes; Profesores de Educación Física, Técnicos Deportivos, Educadoras Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Psicólogos, Médicos, Profesores Básicas, estudiantes Carreras Técnicas, otros profesionales, público en general.

Valor de la inscripción: $1.000 pesos por persona, $6.000 pesos para equipos participantes

Organiza: Club Deportivo de Goalball Santa Lucía

Patrocina: Escuela de Ciegos Santa Lucía

Lugar: Escuela de Ciegos Santa Lucía

Dirección: Fernando Rioja 730, La Cisterna

Horario: 09:00 a 12:00 horas.

Inscripciones y consultas al mail goalballsantalucia@gmail.com o al fono 98747107

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa