Clos de Pirque Trek se quedó con la competencia por equipos del Desafío Trek Subaru

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo de ciclismo de ruta, Clos de Pirque Trek, logró ayer el primer lugar de la octava versión del Desafío Trek Subaru, principal carrera de esta disciplina en Chile que une el camino entre Mall Sport y Farellones alcanzado una altura de 2.400 metros de altura.

En la competencia individual, el seleccionado chileno de ruta Sub 23, Wolfgang Burmann, logró imponerse en la clasificación general con un tiempo de 1:26:30, seguido de su compañero en el equipo Clos de Pirque-Trek, Jonathan Velásquez, quien llegó apenas 14 segundos más tarde a la meta ubicada a 2.400 metros de altura.

“Fue un gran triunfo en un año donde lamentablemente no hemos tenido tantas competencias. Disfruté mucho la carrera desde la salida, pero antes de la mitad decidimos apretar con Jonathan y llegar escapados arriba”, analizó el campeón.

Velásquez, a su vez, dijo que “agradezco la invitación de Trek y el soporte de mi equipo. Me gustó mucho participar de un evento tan masivo y con buen ambiente”.

En el caso de Javier Püschel, cuya especialidad es el mountain bike, un excelente crono de 1:27:01 le permitió quedar tercero en la fecha, que totalizó la cifra récord de 3.500 pedaleros.

Como se esperaba, Javier se mostró feliz de seguirles la huella a ciclistas eximios sobre el asfalto. “Lo mío siempre ha sido la tierra, el cerro y los neumáticos anchos, jajaja. Verlos adelante me dio fuerzas para quemar piernas y tratar de terminar lo más cerca que pude”.

Siempre bajo el lema “Sólo los Grandes Están a la Altura”, la competencia dispuso como cada año de tres modalidades de 16, 24 y 33 kilómetros y este 2013, y por primera vez, se implementó la modalidad por equipo de cuatro personas. En total se registró una participación record de más de 3.500 ciclistas que ascendieron la Cordillera de Los Andes tanto en bicicletas de ruta como de mountain bike.

Cristóbal Larraín, gerente de marketing de Trek, sostuvo que “estamos muy contentos con la convocatoria obtenida hoy. La gente reconoce al Desafío Trek Subaru como uno de las competencias de ciclismo más importantes en Chile, y es por eso que hoy hemos tenido a más de 3 mil quinientos ciclistas viviendo esta experiencia que los acerca al deporte y se vive en un entorno único como es la Cordillera de Los Andes.

Pia Vera, jefe de marketing Subaru Chile, manifestó que “nuevamente logramos convocar a un gran número de ciclistas que decidieron participar de este Desafío Trek Subaru. Como marca estamos muy orgullosos de apoyar esta disciplina deportiva que año a año reúne a más amantes de la vida al aire libre, actividades que como marca compartimos y por octavo año consecutivo apoyamos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Trek Subaru y Prensa Shimano Chile
Foto: Prensa Trek Subaru

Recomendamos