Club Brisas amargó el debut de Stadio Italiano en el Campioni del Domani 2017

Club Brisas estropeó el estreno del local Stadio Italiano en el 44º Campioni del Domani, el cual comenzó a disputarse durante esta jornada de viernes en el parquet del gimnasio Stadio Italiano acompañado de un número de seguidores del baloncesto nacional.

Los finalistas de la última edición superaron por 60-65 a los anfitriones, quienes parecían que reaccionaban en la segunda parte del encuentro cuando se quedaron guiados por el panameño Norberto Price con el tercer parcial por 26-11, para descontar la diferencia de 13 puntos que obtuvo la visita en los dos primeros periodos; parciales 10-19 y 14-18, obtenidas en base a buen porcentaje de tiros de campos y cinco triples en la primera mitad.

En desventaja de dos puntos en el arranque del último cuarto, Brisas ajustó mejor sus marcas y en minutos de poco goleó por lado le permitió anotar solo un punto transcurridos más de la mitad del parcial. La visita recuperó su ganancia y con dos posesiones arriba cuidó una cuenta de ahorro hasta el final para aguarle el debut a Stadio Italiano por 65 a 60 en el Grupo 1 del campeonato.

Esteban González y Cristóbal Ríos fueron las mejores manos en los vencedores cada uno con 15 puntos. En los italianos el panameño Norberto Price tuvo un partido redondo con 28 puntos y 13 rebotes, anotándose una doble decena.

En esta misma zona, un partido de infarto disputaron Municipal Puente Alto y Estudiantes de Santiago en la inauguración del certamen que quedó en manos de los primeros en alargue por 79-74, tras empate a 70. En el ganador destacó el goleo de Álvaro Guzmán con 27 puntos, secundado por Mauricio Riveros y Maximiliano Cuevas ambos con 15 puntos. En estudiantes el goleador fue Aitor Picket con 22 puntos (17 rebotes), secundado por Pablo Iroumé con 18 y Luis Soto con 15.

El otro ganador del Grupo 1 fue Sportiva Italiana de Valparaíso que goleó por 73 a 44 a Deportivo Alemán de Concepción. Los dirigidos por Gianluca Pozo quebraron el juego rápidamente al quedarse con el primer periodo por 16-4.

Cristián Carrillo, Gaspar Hernández y Kevin Rubio fueron las mejores manos de Sportiva cada uno con 12 enteros. Rubio además destacó en el departamento de rebotes donde cazó 11 y anotó una doble decena.

La fase clasificatoria del tradicional torneo juvenil cestero prosigue mañana con acción de los dos grupos buscando hasta conocer el jueves próximo quienes alcanzarán la etapa de eliminación directa de cuartos el viernes 13, sábado 14 semis y final domingo 15 de enero.

Las entradas para acudir al campeonato se pueden adquirir en el acceso del recinto y van desde los 2.500 pesos general para la etapa clasificatoria.

Resultados día 1, viernes 6 de enero

Grupo 1

M. Puente Alto 79-74 Estudiantes
Sportiva Italiana 73-44 Alemán de Concepción
Stadio Italiano 60-65 Club Brisas

Grupo 2

Estudiantes SP 73-48 Puerto Varas
Arturo Prat 72-97 Las Ánimas
U. de Chile vs U. Católica [jugándose al subir esta nota]

Programación día 2, sábado 7 de enero

10:30 HRS. Brisas vs Alemán de Concepción (Grupo 1)
12:15 HRS. Puerto Varas vs U. de Chile (Grupo 2)
14:00 HRS. Las Ánimas vs Estudiantes San Pedro (Grupo 2)
17:15 HRS. Sergio Ceppi vs Arturo Prat de San Felipe (Grupo 2)
19:00 HRS. Sportiva Italiana vs Puente Alto (Grupo 1)
20:30 HRS. Stadio Italiano vs Santiago INBA (Grupo 1)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani 2017

Recomendamos