Club de Polo y Equitación San Cristóbal vivirá nueva jornada de Campeonatos de Salto

El Club de Polo y Equitación San Cristóbal nuevamente será epicentro de un exigente torneo de saltos, en todas sus categorías. Organizado por la Federación Ecuestre de Chile (FECH) y la Comisión de Salto, la V fecha de la copa circuito de Caballos Jóvenes se realizará entre el viernes 3 y domingo 5 de junio, a partir las 8.30 am, horario continuado. Por día, destacan la Copa Cachantun (viernes 3, 13.30 hrs); Copa Miele, Gran Premio Casino Marina del Sol y Copa Illy (sábado 4, 8.30, 13.30 hrs y 17 hrs, respectivamente); Copa Los Pingos y Mini Gran Premio Land Rover (domingo 5, 8.30, 13.30 hrs).

Además, una vez más fue elegido sede de un clasificatorio para el Campeonato Americano de la Juventud, el que se realizará en Sao Paulo, Brasil, entre el 7 y 11 de septiembre de 2016.

En el torneo participarán más de 500 binomios, con emocionantes historias que hablan de la pasión de los deportistas por la equitación. Destaca la de Manuel Franke, el primer chileno con Síndrome de Down que forma parte del team de jienetes amateur; un grupo de adultos que bordean los 70 años que compiten en las mismas condiciones con binomios de todas las edades y sexos; y pequeños deportistas que vienen desde San Fernando, Talca y Osorno para cumplir con su sueño de la Medalla de Oro, que vienen a disputar en las categorías Pre infantiles, Infantiles, Pre Juveniles, Juveniles y Young Riders.

“Estamos muy contentos de nuevamente vivir una jornada de campeonatos de saltos, con la pasión y alegría de los jinetes de todas las edades. La equitación es mucho más que un deporte, es un estilo de vida que busca la conexión con los animales y el aire libre, que entrega además beneficios invaluables a quienes la practican. Es transversal en edad y nuestros jinetes trabajan duro para aumentar su competitividad para representar a Chile en el mundo de manera destacada”, explica Gloria Franke, Presidenta de la Rama de Equitación del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa