Club Deportivo Universidad Católica invita a inscribirse en sus cursos de invierno de equitación

La Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica invita a inscribirse en los cursos de invierno de equitación, una opción ideal para quienes deseen aprender o desarrollarse en esta disciplina.

Los cursos para adultos pueden ser realizados por cualquier persona a partir de los 13 años en adelante sin límite de edad y se realizan bajo techo. La malla curricular de estos cursos une la equitación montada con la formación teórico-práctica. El centro cuenta con caballos de equitación ideales para que los alumnos puedan aprender a montar con confianza y adquirir el expertise.

Se divide en 3 niveles: Principiantes, el cual está dirigido a personas sin o con muy poca experiencia en equitación; Intermedio, para quienes comienzan a ser autónomos al galope y en un recorrido de saltos y Avanzado, para deportistas totalmente independientes.

Por su parte, el área menores ofrece cursos para niños entre 5 a 13 años y trabaja con una metodología europea que combina la técnica deportiva con el desarrollo físico, sicológico y sicomotor, más la pedagogía que integra la equitación montada con conceptos y conocimientos teórico-prácticos de equitación y pony. “Queremos que los niños busquen y descubran los objetivos y conceptos a través del juego”, explica Marisol Montes, Jefa Técnica de la rama de Equitación.

Estos cursos se imparten todo el año. A los alumnos se les proporciona el caballo más los equipos de éste, y los alumnos por su parte sólo deben llevar casco y botas de equitación que cumplan con la normativa de seguridad internacional.

La Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica está ubicado en el complejo San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica, en Avenida Las Flores 13.000, Las Condes. Para más información sobre la escuela, clases y valores se pueden contactar con Marisol Montes al mail mmontes@cduc.cl o al teléfono 96997420.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ATB Comunicaciones