Club Manquehue y Quilicura Basket se acercan a la final de la Conferencia Centro en la Segunda División de la LNB

Ayer viernes comenzaron a disputarse los Playoffs de semifinales en las Conferencias Centro y Sur de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Club Manquehue recibió en su gimnasio a Deportivo Alemán de Concepción, llevándose el triunfo por un cómodo marcador de 95-57, en un partido tranquilo para los de Vitacura.

En la otra llave, Quilicura Basket sufrió para vencer por 77-76 a Líceo Curicó, en un partido jugado en el Gimnasio Municipal de Quilicura.

Los locales llegaban al último cuarto con una ventaja de 9 puntos, pero los de la Región del Maule lograron remontar y se colocaron a solo un punto de Quilicura, a falta de 28 de segundos para el final. Los últimos segundos fueron de infarto, con Sebastián Becerra perdiendo cuatro tiros libres para los locales mientras que ‘Seba’ Sáez perdió el balón a 11 segundos del final, sentenciando así el triunfo de Quilicura.

El segundo partido de estas semifinales se jugará este domingo 6 de enero. Deportivo Alemán de Concepción recibe a Club Manquehue mientras que Líceo Curicó jugará como local ante Quilicura.

ESCUELA ALEMANA DE PAILLACO DA EL PRIMER GOLPE EN EL SUR

En la jornada del viernes también se vivió el primer partido de la llave semifinal de la Conferencia Sur entre Escuela Alemana de Paillaco y Pumas de Puerto Montt.

El Gimnasio Municipal de Puerto Montt recibió este encuentro, en el cual Escuela Alemana sorprendió a los locales, quedándose con el triunfo por 85-91.

Este domingo, a partir de las 18:00 hrs, Escuela Alemana de Paillaco jugará como local ante Pumas, buscando cerrar su paso a la final de la Conferencia Sur.

Por su parte, la llave semifinal entre CEB Puerto Montt y CD La Unión comenzará hoy sábado con la disputa del primer encuentro en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, a partir de las 20:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Sergio Maureira / Euforia Medios

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *