COBS es el nuevo monarca del rugby chileno

El equipo de COBS es el nuevo monarca del rugby chileno tras ganar, este sábado, la final del Nacional Legacy 2016 disputada en el Old Grangonian Club de Chicureo.

En la jornada, donde además se realizaron las finales de las categorías intermedia, regional y primera B del torneo nacional, el equipo capitalino se llevó el título tras derrotar a los penquistas de Troncos por 37-19.

Desde el comienzo COBS mostró mayor eficiencia marcando cinco tries en el primer tiempo contra uno de Troncos. De esta manera, los ex alumnos del Craighouse se fueron al descanso por 37-5.

En el segundo tiempo, Troncos salió con todo buscando revertir el marcado pero solo logró marcar dos tries, finalizando el partido 37-19 a favor de los de la Región Metropolitana, quienes levantan su cuarto torneo nacional.

Por su parte, el equipo de Gauchos se quedó con el título de la Primera B, Seminario de La Serena se llevó el título de la Competencia Regional mientras que COBS sumó el segundo título tras llevarse el triunfo en la final de la categoría intermedia ante la UC.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y @Arusa_rugby
Foto: Mario Pinto