Coch entregó resultados de los Diálogos Ciudadanos de Deportistas

Los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Comité Olímpico de Chile junto a DAR Chile convocaron a los primeros «Diálogos Ciudadanos del Deporte», instancia que reunió por separado a deportistas, dirigentes y entrenadores del mundo federado.

La instancia, que contó con la participación de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y del Subsecretario de la cartera, Andrés Otero, fue creada para que los actores del Alto Rendimiento nacional tuvieran un espacio para dialogar, debatir y proponer en torno al desarrollo de la actividad en nuestro país.

En términos metodológicos, el trabajo fue liderado por el Área de Educación del COCH junto a connotados profesores universitarios que forman parte de la Academia Olímpica.

Entre los temas mayormente discutidos aparecen el Deporte como un derecho constitucional, trabajar en profesionalizar las federaciones, buscar soluciones de seguridad social para los deportistas y mejorar los sistemas de becas e incentivos, entre otros aspectos.

«Fue una instancia realmente constructiva, donde cada colectivo pudo dar su opinión y canalizar cuáles son sus demandas y preocupaciones más importantes. Ahora haremos llegar el informe a las autoridades y buscaremos avanzar en soluciones concretas y en el más breve plazo, comprendiendo la voluntad que existe para desarrollar de una mejor manera el deporte de alto rendimiento en nuestro país«, analizó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Puedes revisar el documento en este enlace

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza AlAirelibre.cl