«Coco» Zurita gana histórica medalla de plata en los X Games de Foz de Iguazú

Una medalla histórica para Chile fue la que consiguió estar tarde Francisco «Coco» Zurita en los X Games que se están realizando en Foz de Iguazú, Brasil.

Zurita se quedó con la medalla de plata en la modalidad de BMX Vert. El chileno, quien logró el tercer lugar de la ronda clasificatoria, comenzó la ronda final con puntajes más bien bajos, no superando los 40 puntos. Sin embargo, en los últimos dos intentos Zurita logró 41 puntos en cada uno, obteniendo un acumulado de 82 puntos que lo dejaron en el segundo lugar, por detrás de Jamie Bastwick, quien logró 91 puntos totales quedándose con su séptima medalla de oro en esta especialidad.

Esta es la segunda medalla que obtiene un representante nacional en los X Games, luego que en 2012 Javier «Astroboy» Villegas se quedara con la medalla de bronce en el freestyle (motociclismo).

Zurita, actual cinco del mundo en la especialidad, viajará a Europa donde participará en los X Games de Barcelona y Munich.

Si te perdiste la participación de «Coco» Zurita en la final del BMX Vert, te dejamos con los vídeos a continuación. Disfrútalos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera