Codegua recibe la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Pista

Los monoplazas más veloces de Sudámerica rugirán este sábado por primera vez en el Autómodro Internacional de Codegua, en el ‘Gran Premio HDI Seguros’, válido por la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Pista 2018.

Tras su exitosa fecha doble en el trazado de Interlomas, la Fórmula Total by Dunlop hará su estreno en la zona central con grandes exponentes provenientes desde Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El piloto argentino-chileno Martin Scuncio, quien junto a su hermano, Javier, marcha a la cabeza del campeonato de pilotos y equipos con el RS Motorsport comentó que está preparado para seguir con su racha ganadora en la competencia. “Tuvimos una actuación muy buena en Interlomas, ojalá podamos replicar lo que fueron esas dos primeras fechas de la Fórmula Total, que para nosotros fueron muy buenas. Obviamente no va ser fácil, porque el nivel de la categoría es muy alto, pero estamos trabajando para ir lo más rápido posible y llegar a lo más alto al final de la carrera”, señaló el ganador de las dos fechas inaugurales, quien junto a su hermano, Javier, marcha a la cabeza del campeonato de pilotos y equipos con el RSMotorsport.

Por su parte, Vicente Bas y el team HDI Seguros by Tobero prometen darle dura batalla a los líderes del campeonato “Las expectativas siempre serán llevarse la punta y creo que la carrera pasada demostramos que tenemos los autos, equipo y ritmo para poder hacerlo. Solo faltan que se nos den las cosas”, mencionó el joven piloto nacional.

Total TP Race by Dunlop

Con gran expectación también llega a Codegua la categoría multimarca de Turismo Porducción 1.600, con 18 autos en competencia y una de las grillas más competitivas del campeonato.

“Tengo que lastrar el auto con 40 kilos más y eso va ser determinante. Va ser difícil tener expectativas en Codegua, porque es una pista mucho de motor, pero siempre he dicho que las carreras hay que correrlas”, adelantó sobre lo que se vivirá en Codegua, Cristian Esteva, puntero del torneo en su Suzuki Swift.

Esteva tendrá una dura pugna en la Sexta Región con los coches de Ariel Olguín, Boris Rojas, Matías Berndt, Claudio Concha y Rodrigo Naser, entre otros.

Turismo 2000

Por último, el Turismo 2000 promete adrenalina y velocidad con más de 20 autos en pista y nuevos pilotos participantes como Nicolás Barbagelata, quien tras Interlomas quedó al frente de la categoría superando a los protagonistas del año anterior, el campeón defensor Felipe Barrios, Víctor Cornejo, Sergio De Paoli, Francisco Rodríguez y Juan Mesias, entre otros.

Por segundo año consecutivo, las tres categorías son transmitidas en vivo a través de las las pantallas de CDO Premium y por señal Live de Redes Sociales. El evento tiene entrada liberada en galerías y pits para los amantes tuercas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos