Colegio Los Leones debuta este viernes en la Liga de Las Américas 2017

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, único representante chileno en la Liga de Las Américas 2017, iniciará su participación en el Grupo “B” jugando en Monterrey ante Fuerza Regia de México.

El partido, programado para el viernes 27 de enero a las 23:15 horas, será el segundo de la jornada inaugural que tendrá como encuentro preliminar el de Caballos de Coclé de Panamá ante Guaros de Lara de Venezuela.

“Es un torneo reservado para los 16 mejores equipos de América. Nos vamos a enfrentar ante Fuerza Regia que es el líder mexicano con un record de 30 triunfos y 1 derrota, también contra el campeón de esta liga el 2016 como es Guaros de Lara y con Caballos de Panamá que se reforzó de buena manera. Va a ser un torneo muy exigente” comentó el entrenador Claudio Jorquera.

Para el equipo felino será la quinta vez que juegue el campeonato de básquetbol más importante del continente. Antes estuvo en sedes de Brasil (2012), Ecuador (2014), México (2015) y República Dominicana (2016).

“Nosotros tenemos que ser competitivos. La primera meta es jugar bien, la segunda es estar en competencia durante todos los partidos. Si se da esto podemos entonces aspirar a un tercer objetivo real que es clasificar a la siguiente fase, algo que sería muy relevante para el básquetbol del país”.

El segundo partido de Los Leones será el sábado 28 de enero ante Guaros de Lara (21:00 horas) y el tercer compromiso se jugará el domingo 29 de enero ante Caballos de Coclé de Panamá (19:15 horas). Todos los horarios son de nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Colegio Los leones

Recomendamos