Colegio Los Leones debutó con triunfos en la Libcentro 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el pie derecho debutó el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en Libcentro 2016 al imponerse en las dos primeras jornadas de competencias y ubicándose inmediatamente como uno de los líderes del certamen.

El sábado 23 de abril, los felinos debutaron en el Cubil ante Liceo de Curicó venciéndolos por 80-50. Desde un comienzo, los dirigidos de Claudio Jorquera hicieron valer su mejor plantel y mayor rotación de banca, sacando ventajas tempraneras en el marcador gracias a la efectividad de juego de Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Ignacio Carrión y Darrol Jones, ganando los dos primeros parciales por 42-25.

En la segunda mitad el panorama no cambió, Los Leones rápidamente cerraron el primer juego de la temporada regular, e incluso, el entrenador Claudio Jorquera hizo ingresar a los juveniles Javier Bascuñan, Felipe González e Ignacio Lavín.

La mejor mano fue Evandro Arteaga (25), seguido por Darrol Jones (16), Ignacio Carrión (14), Héctor Gómez (8), Eduardo Marechal (5), Barham Amor (3), Ignacio Lavín (3), Rashad Wright (2), Javier Bascuñan (2) y Felipe González (2).

Posteriormente, el día domingo 24 el equipo de Quilpué midió fuerzas con Español de Talca y se cobró revancha del play offs de Libcentro 2015, derrotando a los quijotes por un categórico 101-71.

Al igual que la fecha inaugural, los felinos sacaron diferencias desde un primer momento debido a la fluidez que desarrollaron en la etapa de preparación, el cual generó un efectivo juego colectivo tanto en la zona propia como en la del rival.

Español intentó descontar terreno durante la segunda mitad, sin embargo, Los Leones manejaron bien los tiempos, rotando correctamente la banca para evitar el desgaste físico aprovechando el mejor juego que se evidenciaba en el rectángulo. Así las cosas, el quinteto de Jorquera se adjudicó sin mayores sobresaltos un partido considerado como “parámetro” dado el nivel que tenían los talquinos.

El más efectivo en los lanzamientos fue Ignacio Carrión (27) seguido de Darrol Jones (21), Evandro Arteaga (16), Héctor Gómez (12), Eduardo Marechal (12), Diego Castillo (5), Barham Amor (4) y Rashad Wright (4).

El próximo fin de semana, El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué viajarán hasta Santiago para jugar ante Universidad Católica y Municipal Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Óscar Olguín

Recomendamos