Colegio Los Leones derrotó a CD Valdivia en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Colegio Los Leones de Quilpué cerró un gran fin de semana en calidad de visitante en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, tras imponerse en el arranque de la décima fecha por 69-70 en casa del Club Deportivo Valdivia.

Los felinos llegaron a seis victorias y cuatro derrotas para estacionarse entre los tres primeros lugares del campeonato. Valdivia, en tanto, dejó escapar su segundo encuentro en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, para quedar con marca de cinco victorias e igual número de traspiés.

En un partido con poco goleo en ambos cuadros, los 13 puntos aportados por el base nacional Tomás Álvarez serían claves para la cuarta victoria en línea del Colegio Los Leones de Quilpué. El goleador del equipo visitante fue Stanley Robinson, con 19 puntos y 8 rebotes. También destacó el aporte, viniendo desde la banca, de Darrol Jones con 15 puntos.

Por el cuadro local sus mejores manos fueron Arnold Louis y Erik Carrasco con 19 y 15 puntos, respectivamente.

EL JUEGO

Durante el arranque del encuentro, Valdivia marcaría la pauta en los primeros 10 minutos, sellando el primer cuarto por 23-15 arriba.

En el segundo cuarto Los Leones ajustó piezas, logrando una racha que los puso por primera vez arriba en el marcador: 25-27. Valdivia reactivaría su goleo retomó el mando en el tablero marcador para irse al descanso en ventaja por 36-31.

Tras el entretiempo, en solo un minuto y medio del tercer cuarto, Los Leones emparejaron en 38 el puntaje. La conversión de Daroll Jones los colocó en ventaja 38-40, defendiendo esa brecha con uñas y dientes. En los segundos finales, cuando estaban igualados a 53, un triple de Tomás Álvarez y un doble de Daroll Jones dejó el marcador 53-58 favorable para la visita.

CIERRE ELECTRIZANTE

En los cuatro minutos finales ambos equipos intercambiaron canastas. Valdivia guiado en juego y mente por Erik Carrasco volvió al juego quedando abajo 64-65, con medio periodo aún por jugar. A dos minutos del epilogo, el marcador estaba igualado en 69, quedando el partido para cualquiera.

En un cierre muy errático por ambos lados, Leones se pondría arriba por la mínima (69-70) luego que Robinson anotará el primero de sus lanzamientos libres. Con 26 segundos en el reloj, Valdivia buscó con el triple de Altaner pero su lanzamiento no encontró la red y Colegio Los Leones se quedaría con una dura batalla fuera de casa.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos