Colegio Los Leones derrotó a CD Valdivia y acortó distancia en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Ayer sábado se disputó el tercer partido de la serie final, al mejor de 7 encuentros, entre Colegio Los Leones de Quilpué y CD Valdivia, el cual se jugó en la ciudad de la Región de Valparaíso.

Desde el comienzo los locales tomaron el control de las acciones, dispuestos a acortar distancias en el marcador global, el cual favorecía a los valdivianos por 2-0. Fue así que, rapidamente, sacaron una diferencia de 5 puntos, la cual se estiraría hasta las 12 unidades a falta de 2:23 minutos para el cierre del primer parcial. Finalmente, el cuarto sería para Los Leones por 27-19.

Las cosas se mantendrían de manera muy similar en el segundo parcial, con el equipo de Quilpué sacando hasta 11 puntos de diferencia en la mitad del cuarto. Sin embargo, CD Valdivia respondió y se acercó en el marcador, reduciéndo la diferencia a solo 3 unidades. De todas maneras, serían los locales quienes se fueron en ventaja al descanso, por un marcador de 46-43.

Tras el entretiempo, CD Valdivia logro empatar el marcador, transcurridos apenas un par de minutos de juego. Una buena racha, permitió a los locales volver a sacar diferencias y quedar 10 puntos arriba, la cual lograron manejar de buena manera. Solo en el final del cuarto, CD Valdivia pudo recortar distancias, aunque al final de los 10 minutos, los locales ganaban por 72-68.

En el último parcial, el partido se mantuvo bastante parejo. CD Valdivia tuvo opciones para empatar el marcador. Una de ellas ocurrió a solo 16 segundos del final, cuando los valdivianos perdían por 3 puntos. Una contra que pudo haber empatado el marcador fue interceptada por Eduardo Marechal y, en la jugada siguiente, los locales marcaron el doble que les permitió llevarse el triunfo por 90-85.

Hoy domingo, a partir de las 20:00 hrs, se jugará el cuarto partido de la serie, nuevamente en Quilpué, con Colegio Los Leones buscando empatar la final, la cual tiene, hasta ahora, a CD Valdivia en ventaja de 2-1.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB y FIBA LiveStats
Foto: Pedro Escalona / CD Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *