Colegio Los Leones disputará dos partidos amistosos ante Español de Osorno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué jugará esta noche el primero de dos partidos amistosos que realizará en Osorno. Los felinos se medirán ante Español en el Gimnasio Monumental de esa ciudad.

Los quilpueínos viajaron al sur del país para enfrentar a quien es hoy uno de los animadores de la Liga Saesa, posibilitando de paso, mantener al plantel en ritmo de competencia.

“Es una invitación que agradecemos mucho, será una alternativa importante en lo deportivo pero también un inicio de relaciones con Español que nos permitirá hacer otro tipo de intercambios a futuro tanto en adultos como en series menores. Es fundamental crear vínculos entre los equipos de la liga y esto en Osorno va en esa línea” comentó Claudio Jorquera.

Cabe indicar que los quilpueínos enfrentarán a un Español de Osorno que es el puntero de la Primera División Saesa con 15 puntos en 8 partidos jugados, registrando 7 triunfos y sólo 1 derrota.

“Siempre es lindo y desafiante ir a jugar a Osorno que tiene un ambiente particular en el básquetbol. Español está pasando por un momento importante en Liga Saesa, siendo el actual líder y estando a un par de partidos de obtener su cupo para la Liga Nacional. Será de mucho provecho este viaje” enfatizó el estratega.

Los Leones pudieron aceptar la invitación de Español dada la suspensión de los partidos de este fin de semana ante Brisas y Palestino, lo cual se suma a aquellos ante Alemán y Universidad de Concepción.

“Lo bueno es que paramos por un motivo ciento por ciento justificable como es el beneficio de la Selección, Los Leones siempre estará presente para colaborar y también es un orgullo tener gente nominada. Ideal hubiese sido tal vez no parar, pero no se puede y nos vimos resentidos con la ausencia de Tomás Álvarez e Ignacio Carrión, por lo que no queremos arriesgar todo lo que hemos hecho en Libcentro”.

Jorquera agregó que “será un buen momento para trabajar temas donde no hay tiempo para hacerlo durante la temporada como son algunos aspectos físicos y de técnica individual” finalizó.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y Español de Osorno, además del encuentro que se realizará a las 21:00 horas de hoy viernes en el “María Gallardo Arismendi”, jugará la revancha mañana sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el Gimnasio Español.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Colegio Los Leones

Recomendamos