Colegio Los Leones es el primer finalista de la Conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colegio Los Leones se instaló en la gran final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol tras cerrar, este domingo, la serie ante Tinguiririca San Fernando.

El equipo de la V Región llegaba al cuarto partido de la serie, con una cómoda ventaja de 3-0. Solo bastaba un triunfo para timbrar su paso a la final, lo cual consiguieron tras ganar por 89-83 en calidad de visitante.

El equipo de San Fernando ofreció mayor lucha que en los partidos anteriores, llegando a irse al descanso en ventaja de 48-41. Sin embargo, Los Leones realizaron un gran tercer parcial donde marcaron amplias diferencias (ganando por 27-13), las que les permitieron llevarse el triunfo y la clasificación a la final.

Brandon Bowdry fue el máximo anotador de Los Leones con 32 puntos mientras que en los locales la mejor mano corrió por cuenta de Lucas Tischer con 25 puntos.

ESPAÑOL SUMÓ UN NUEVO TRIUNFO ANTE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

En la otra llave de semifinales de la Conferencia Centro, Español de Talca sumó un nuevo triunfo ante Universidad de Concepción y dejó el marcador 3-1 arriba a favor del equipo de la VII Región.

El equipo talquino estableció diferencias principalmente en el primer tiempo, logrando irse en ventaja al descanso por un marcador de 46-33. Tras el descanso, el equipo penquista mejoró su juego, ganando el tercer cuarto y empatando el último parcial, pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

La serie viaja ahora a Concepción, ciudad donde este miércoles 8, desde las 19:00 hrs, se disputará el quinto juego de la serie. Universidad de Concepción está obligada a ganar para forzar un sexto partido, mientras que un triunfo de Español de Talca deja a los de la VII Región en la final de la Conferencia Centro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol