Colegio Los Leones es el segundo clasificado a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol

Colegio Los Leones sumó un nuevo triunfo en la Conferencia Centro y se transformó en el segundo clasificado a la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el cierre de la fase zonal, Colegio Los Leones derrotó como local por 84-62 a Universidad Católica, en lo que fue la sexta victoria consecutiva del equipo de la V Región.

Con este triunfo, Colegio Los Leones obtuvo la segunda posición de la Conferencia Centro con 17 puntos, sumándose así a AB Temuco, como los clasificados al torneo cuadrangular que se realizará, en sede única, entre el 9 y el 11 de noviembre.

Con respecto a AB Temuco, el equipo de la capital de la IX Región sumó una nueva victoria este domingo, tras imponerse por 96-78 a Español de Talca, terminando como puntero de la Conferencia Centro con 18 unidades.

Finalmente, Universidad de Concepción derrotó por un estrecho marcador de 77-76 a Municipal de Puente Alto. El triunfo le entregó el tercer lugar de la tabla al equipo penquista.

La Conferencia Sur, en tanto, aún debe cerrar la fase zonal, comenzando este lunes con el partido entre CD Valdivia y CD Castro, en Valdivia, además del encuentro entre Atlético Puerto Varas y CD ABA Ancud. Ambos partidos se jugarán a las 20:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Óscar Olguín

Recomendamos