Colegio Los Leones estira la definición por el título de la Conferencia Centro en la LNB

Colegio Los Leones sumó un nuevo triunfo en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, y llevó la definición ante Español de Talca a un sexto partido.

El cuadro de Quilpué logró llevarse el triunfo en tres de los cuatro parciales, aunque no sin mayores complicaciones. De hecho, en el primer cuarto, llegó a estar abajo por 7-16 pero una buena serie de triples y las faltas cometidas por el equipo talquino, le permitieron remontar y llevarse el primer parcial.

Los Leones mantuvo el control del encuentro en el segundo parcial, instancia donde llegó a estar 40-29 arriba. Si bien Español logró acercarse en el marcador, sería el cuadro local el que se iría al descanso con una ventaja de 61-51.

Luego del descanso, Español comenzó una racha de anotaciones que le permitió acercarse a solo dos puntos de los locales. Leones reaccionó y comenzó a sacar una ventaja que sería clave en el desarrollo del encuentro, cerrando el parcial arriba por 89-66.

En el último parcial, la situación no varió mucho pese a los intentos del equipo talquino por poder dar vuelta el marcador. Finalmente, Colegio Los Leones ganó por 107-85, dejando la serie 3-2 a favor de Español de Talca.

De esta manera, el próximo sábado 8 de abril, Español de Talca buscará cerrar la serie cuando enfrente como local a Colegio Los Leones. Quien gane esta serie jugará ante Osorno Básquetbol, campeón de la Conferencia Sur.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos