Colegio Los Leones se quedó con el título de la Copa Chile de Básquetbol

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Colegio Los Leones se convirtió este domingo en el campeón de la edición 2016 de la Copa Chile de Baloncesto, al vencer por 98-86 a Universidad de Concepción y ser el equipo con mejor diferencia de puntos en una cerrada definición en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, ya que tanto el quinteto de Quilpué como los penquistas terminaron el cuadrangular con dos victorias.

Los Leones necesitaban ganar para tener opciones, ya que el “campanil” venció en los duelos previos, el viernes y el sábado, ante Deportes Valdivia y CEB Puerto Montt, por lo que bastaba llevarse el triunfo para consolidarse con campaña perfecta.

Por ello, el cuadro de la Quinta Región salió con todo en el primer parcial, sacando una ventaja considerable de 15 puntos (19-34). En el segundo cuarto, los “universitarios” recuperaron su juego y recortaron 11 puntos de distancia.

Sin embargo, Los Leones volvieron a mejorar su nivel y sentenciaron el juego en el tercer cuarto con 12 puntos a favor, inalcanzables para Universidad de Concepción hasta el final del pleito.

Las figuras del duelo fueron Akeem Scott y Evandro Arteaga, ambos con 30 puntos para U. de Concepción y Los Leones, respectivamente. La diferencia, no obstante, la consiguió el conjunto de Quilpué con los rebotes, ya que Brandon Bowdry y Howard Crawford sumaron 17 en total, contrarrestando los 15 rebotes de Paul Harrison.

En el duelo preeliminar de la jornada dominical, Deportes Valdivia, que también llegaba con opciones, superó por 89-73 a CEB Puerto Montt, único equipo de la competencia que no tuvo victorias.

De esta forma, Los Leones de Quilpué será el representante de Chile en la Liga de Las Américas que se disputará en el primer trimestre del año 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: cdcolegiolosleonesquilpue.cl