Colegio Los Leones se quedó con el título de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2019

Colegio Los Leones cerró una excelente campaña y se quedó con el título de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 2019, tras vencer a Escuela Alemana de Paillaco, en la última jornada del Top 4 disputado en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

El quinteto de Quilpué dominó sin mayores contratiempos el partido, ganando 3 de los 4 parciales. Así, Colegio Los Leones logró imponerse por 108-67.

Britanny Dinkins y Monique Reid fueron las máximas anotadoras del equipo de la Región de Valparaíso, logrando 36 puntos cada una. Además, Ziomara Morrison, refuerzo de las quilpueinas en las rondas finales , fue elegida como la MVP del torneo.

El segundo lugar fue para Gimnástico de Viña el Mar, equipo que en el cierre del Top 4 se impuso por 73-61 a Universidad de Concepción. Escuela Alemana de Paillaco y Universidad de Concepción, finalizaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

RESULTADOS TOP 4 LIGA NACIONAL FEMENINA

Viernes 30

Colegio Los Leones 96-65 Universidad de Concepción
Gimnástico 79-80 Escuela Alemana de Paillaco

Sábado 31

Universidad de Concepción 82-76 Escuela Alemana de Paillaco
Colegio Los Leones 96-88 Gimnástico

Domingo 31

Colegio Los Leones 108-67 Escuela Alemana de Paillaco
Gimnástico 73-61 Universidad de Concepción

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Febachile