Colegio Los Leones suma un nuevo triunfo sobre AB Temuco y lidera la final de la Conferencia Centro de la LNB

CD Colegio Los Leones logró una nueva victoria como local sobre AB Temuco y lidera por 3-1 la serie final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

El partido comenzó parejo, pero ya en la mitad del parcial, AB Temuco comenzó a sacar cierta diferencia sobre los locales. Finalmente, el primer cuarto fue para AB Temuco por una estrecha diferencia de 29-30.

En el segundo cuarto todo fue muy parejo hasta los últimos 3 minutos. En esta parte final, Colegio Los Leones logró tener un gran momento, el cual le permitió sacar 11 puntos de ventaja e irse al descanso en ganancia de 58-49.

Tras el entretiempo, AB Temuco varió su estrategia la cual tuvo buen resultado, acortando distancias hasta una diferencia mínima. Terminados los 10 minutos de juego, Colegio Los Leones ganaba por 75-74.

En el último cuarto, Colegio Los Leones volvió a tomar el control del partido , logrando mantener una distancia entre 5 a 7 puntos a favor, pese a los intentos de los temuquenses por acercarse en el marcador. Finalmente, Colegio Los Leones se llevó el triunfo por 99-94, dejando la serie 3-1 a su favor.

El sábado 6 de abril, en el Gimnasio de la UFRO, AB Temuco recibirá a Colegio Los Leones. Si los de Quilpué logran ganar, clasificarán a la final nacional de la Liga. En caso de un triunfo de Temuco, la serie se extenderá a un sexto partido.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB y FIBA LiveStats
Foto: Cristián Fernández / Prensa Colegio Los Leones

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *