Colegio Los Leones y CD Las Ánimas triunfan en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Ayer sábado se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, con Colegio Los Leones y CD Las Ánimas tomando el liderato de las Conferencias Centro y Sur, respectivamente, tras ganar sus partidos.

Colegio Los Leones recibió en su casa a Osorno Básquetbol, quedándose con el triunfo por 93-87, en un partido que fue bastante parejo.

Con el triunfo, el equipo de la V Región sube al primer lugar de la Conferencia Centro, con un total de 22 puntos tras 9 victorias y 4 derrotas.

CD Las Ánimas, en tanto, viajó a Santiago para enfrentarse a la Universidad Católica. Los valdivianos, y actuales campeones de la Liga Nacional de Básquetbol, se impusieron por 63-79 a los cruzados, y se mantienen como los sólidos líderes de la Conferencia Sur. La UC, en tanto, sumó su duodécima derrota en 13 partidos disputados, en una campaña que los tiene últimos en la Conferencia Centro.

En otros partidos de la jornada, Municipal Puente Alto se impuso como local, en los minutos finales del partido, a AB Temuco por un estrecho marcador de 86-84; Español de Talca ganó como local por apenas dos puntos de diferencia, 96-94, a Universidad de Concepción; CD Valdivia impuso su localía para ganar por 116 a 106 a Deportes Castro mientras que Atlético Puerto Varas recibió en casa a CD ABA Ancud, llevándose la victoria por 96-82.

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV continua hoy domingo con los siguientes partidos:

18:00 hrs UC vs Osorno Básquetbol, Estadio Palestino (CDO)
19:00 hrs Municipal Puente Alto vs Universidad de Concepción, Gimnasio Municipal Irene Velásquez
19:00 hrs CD Valdvia vs ABA Ancud, Coliseo Municipal Antonio Azurmendi
19:00 hrs Atlético Puerto Varas vs CD Castro, Gimnasio Fiscal Puerto Varas
19:00 hrs Colegio Los Leones vs CD Las Ánimas, Gimnasio Colegio Los Leones
20:00 hrs CD Español de Talca vs CD AB Temuco, Gimasio Regional Talca (DIRECTV Sports)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Óscar Olguín