Colegio Los Leones y Las Ánimas ganan en la segunda jornada de la Copa Chile

La Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol está al rojo vivo. Cumplidas las dos primeras jornadas del torneo, que se disputa en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, los cuatro equipos marchan con un triunfo, tras las victorias de Colegio Los Leones y CD Las Ánimas en el día de ayer sábado.

Colegio Los Leones y AB Temuco abrieron la acción, con un enfrentamiento parejo, al punto que debió definirse en la prórroga.

El partido comenzó bien para Los Leones, quienes ganaron el primer cuarto por 23-16. Temuco reaccionó en el siguiente parcial e incluso llegó a estar arriba en el marcador (26-25), pero los de la V región aprovecharon de buena manera los 7 minutos donde Temuco no logro marcar, para escaparse y pasar arriba con una diferencia de 15 unidades: 41-26. El cierre del primer tiempo mostraba un marcador de 43-30 a favor del equipo de Quilpué.

Tras el descanso, AB Temuco volvió dispuesto a acortar la distancia, aunque solo al final del parcial logró reducirla a menos de 10 puntos.

El último parcial fue de ida y vuelta, con Temuco empatando el marcador a 71 cuando solo faltaban 51 segundos para el cierre del partido. Así se irían al tiempo extra.

En el alargue, el equipo de Los Leones fue mucho más efectivo, logrando quedarse con el triunfo por un marcador de 89-82.

En el partido de fondo, CD Las Ánimas se enfrentaba a Deportes Castro, con el fin de borrar la baja actuación del primer día.

El primer tiempo fue para el equipo “Fantasma”, el cual se iba al descanso con una ventaja de 49-31, marcador cuya clave fueron los problemas que tuvo Deportes Castro en el ataque.

Luego del entretiempo, Las Ánimas llegó a obtener una máxima diferencia de 22 puntos (57-35). Pero Deportes Castro no se rindió y logró acortar las diferencias. De todas maneras, el equipo valdiviano ganaba por 67-54 al final del tercer parcial.

El último cuarto fue de dominio de Las Ánimas, logrando estirar la ventaja para terminar quedándose con el triunfo por un marcador de 88-60.

Con estos resultados, los cuatro equipos participantes tienen un triunfo en el torneo, por lo que todo se decidirá este domingo, en una jornada que comienza a las 18:00 hrs con el partido entre AB Temuco y CD Castro (CDO Premium) y cierra a las 20:00 hrs con el partido entre CD Los Leones y CD Las Ánimas (DIRECTV Sports).

¿Que necesita cada uno de los equipos para obtener el título y el medio cupo a la Copa Sudamericana?

AB Temuco: Debe ganarle a Castro y esperar que Las Ánimas le gane a Los Leones
CD Castro: Debe ganarle a AB Temuco y esperar que Los Leones le gane a Las Ánimas
CD Los Leones: Debe ganarle a Las Ánimas y esperar que AB Temuco le gane a Castro
CD Las Ánimas: Debe ganarle a Los Leones y esperar que Castro le gane a AB Temuco

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Comunicaciones Las Ánimas /Víctor Moreira

Recomendamos