Colo Colo derrotó a Puente Alto en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de seis fechas conociendo solo derrotas, el actual campeón de la Liga DIRECTV by Spalding, CSD Colo Colo, se recuperó la noche del miércoles en la casa de Municipal Puente con un triunfo por 65-75.

El partido pendiente por la llave interparejas arrancó de gran forma para los albos. En la primera mitad, y tras repartirse canastas, un parcial de 12-0 puso a Colo Colo en un escenario bastante favorable para encarar el resto del cuarto. El Cacique, cómodo en el parquet, cerraría el periodo 10-26 en ventaja.

Col Colo el segundo cuarto seguía siendo una tromba y llegó alcanzar 29 puntos de diferencia promediando la primera mitad de partido. Al descanso finalmente partiría con un parcial de 25-46.

Tras el descanso, Puente Alto entró con otra disposición y comenzó a meter presión. Los albos se salieron del partido, extraviaron el libreto y eso le permitió a los dirigidos por Mauricio Flores achicar diferencias y poner incertidumbre al partido, ya que se entraron a los últimos 10 minutos con un parcial de 54-44 a favor de la visita.

Cuando restaban 03:57 por jugar, Andrew Osemhen de Puente Alto intentó clavar un balón, falló en el intento y se colgó del aro, provocando la trizadura del tablero, obligando a detener el juego por más de una hora mientras funcionarios reponían el implemento.

Tras la reanudación, Puente Alto se jugó sus cartas en búsqueda de dar vuelta el resultado, pero el campeón sacó su oficio y de la mano de Adriano Machado, Jorge y Fernando Schuler desde la línea de libres, frenaron todo intento de los locales por cambiar la historia del juego.

En un goleo parejo sobresalió en los vencedores Thomas con 19 puntos y 16 rebotes. El puentealtino Munks fue el goleador del encuentro con 23 puntos.

Con esta victoria el equipo que dirige Gabriel Schamberger sumó 20 unidades y trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones, volviendo a insertarse dentro del grupo de los ocho mejores que clasifican a la postemporada. Por su parte, Puente Alto no logra sacarle réditos en casa a las victorias conseguida en suelo ajeno y quedó en la penúltima ubicación con 19 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos