Colo Colo derrotó a Unión Española de Ecuador en la Copa Libertadores Femenina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El primer triunfo en la edición 2016 de la Copa Libertadores Femenina fue el logrado, este domingo, por Colo Colo tras vencer al cuadro de Unión Española de Ecuador.

Las nacionales, que habían empatado ante las actuales campeonas, Ferroviarias de Brasil, abrieron la cuenta con un penal convertido por Karen Araya al minuto 42 del primer tiempo.

Tras el entretiempo, el equipo ecuatoriano lograba el empate a través de Ingrid Rodríguez al minuto 56. Sin embargo, las chilenas reaccionaron. Yessenia Huenteo (minuto 64) y Francisca Lara (69) le entregaban una ventaja tranquilizadora en el marcador.

Crisbelis Abraham marcó el segundo descuento de las ecuatorianas, al minuto 79 del partido. Pese a que se acercaron en el marcador, Unión Española no logró empatar el partido, permitiendo el primer triunfo de Colo Colo en el torneo.

Las nacionales se encuentran en el segundo lugar del Grupo C tras el triunfo de Estudiantes de Guaricó por 1-0 sobre Ferroviarias de Brasil. Las venezolanas son el próximo rival del “Cacique”, partido que definirá al ganador del grupo.

COMPACTO DEL PARTIDO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: @AUFfemenino
Vídeo: Gentileza Selección Uruguaya de Fútbol

Recomendamos