Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en una nueva fecha del fútbol femenino nacional

El superclásico del fútbol chileno se vivió este fin de semana en la sexta fecha de la Zona Centro del Campeonato Nacional Femenino, con triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile.

En la cancha 2 del Estadio Monumental, las “Albas” se impusieron a su clásico rival por un marcador de 5-2 en la división adulta. Los goles para las locales corrieron por cuenta de Nathalie Quezada (x2), Yessenia Huenteo, Ana Gutiérrez y Rosario Balmaceda. Los descuentos azules corrieron por cuenta de Josefina Keymer y Fernanda Araya.

Pero el “popular” no se quedó con el triunfo solo en el partido adulto, ya que en la categoría Sub 17 también celebro, derrotando por 2-1 a la U.

Con estos resultados, Colo Colo se ubica quinto en la categoría adulta, con 12 puntos, aunque con dos partidos pendientes. Por su parte, en Sub 17, las “Albitas” lideran la tabla con 15 puntos, posición que comparten con Audax Italiano.

El líder de la competencia adulta es Santiago Morning, equipo que esta semana no tuvo problemas para golear por 10-0 a San Luis (goles de Roselord Borgella x7, Su Helen Galaz, Marina Caro y Lindsay Zullo), en su visita a Quillota. En Sub 17, en tanto, ambos equipos empataron a 1 gol.

Palestino fue otro visitante que sacó cuentas alegres en esta fecha. Por la competencia adulta, derrotaron por 5-0 a Unión La Calera (goles de María José Urrutia x3, Ivette Olivares, Javiera Toro) mientras que en Sub 17 se llevaron el triunfo por 4-1.

En los otros tres partidos de la fecha, en la categoría adulta, todos los triunfos fueron para las visitas. Santiago Wanderers se impuso por 2-1 a Boston College (Goles de Nelyda Davies para Boston; Yamila Pérez y Camila Contreras para SW); Everton se impuso por la cuenta mínima a Universidad Católica (gol de Claudia Herrera) mientras que Audax derrotó a Deportes La Serena por el mismo marcador ( gol de Paulette Marcell).

Por lo que respecta a la categoría Sub 17, estos encuentros finalizaron con los siguientes resultados: Boston College goleó por 5-2 a Santiago Wanderers, Universidad Católica cayó por 1-4 ante Everton mientras que Deportes La Serena cayó por 2-4 ante Audax Italiano.

DEPORTES TEMUCO, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y FERNÁNDEZ VIAL LIDERAN LA ZONA SUR

El fin de semana se disputó una nueva fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional. Tras este fin de semana son tres los equipos que lideran la competencia adulta: Deportes Temuco, Universidad de Concepción y Fernández Vial.

Deportes Temuco tuvo un fin de semana redondo, derrotando como visita a la Universidad Austral por 2-0 en adultos (gol de Nardy Guzmán y un autogol) y por 3-1 en Sub 17.

Universidad de Concepción, en tanto, visitó a Magallanes en Temuco, llevándose el triunfo en adultos por 3-0 (goles de Leydy Reyes, Micaela Toloza, Analía Aravena) pero cayendo en Sub 17 por 3-6.

Fernández Vial, por su parte, viajó a la X Región para visitar a Puerto Montt, llevándose los puntos en ambas categorías. Los de la VIII Región ganaron por 3-1 en adultos (goles de Jazmín Gallardo x3 para Fernández Vial, Candy Schencke para Deportes Temuco) y por 4-1 en Sub 17.

Finalmente, Cobresal fue el único local que celebró en la Zona Sur, derrotando a Curicó Unido por 5-1 en adultos (goles de Catalina Rodríguez x3, Rachel Padron, Carol Negrón para Cobresal; Vanessa Riquelme para Curicó) y 4-0 en Sub 17.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @RevistaLaFinta y ANFP
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Recomendamos