Colo Colo goleó a Colón FC de Uruguay y avanza a semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colo Colo cerró de gran manera su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, torneo que se disputa en Paraguay, y timbró su paso a las semifinales del torneo.

El equipo nacional se enfrentó a las uruguayas de Colón FC, mostrando una gran juego, que les llevó a quedarse con el triunfo tras golear por 5-2 a su rival.

Al minuto 27 de juego, Gloria Villamayor, la figura de la jornada, abrió la cuenta para el equipo nacional tras marcar de penal el 1-0. Pasaría solo un par de minutos para que Bárbara Muñoz dejara la cuenta 2-0 a favor de las “Albas”. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, Colón estrecharía la cuenta luego de que en el minuto 60, Catherin Berni dejara la cuenta 1-2.

Pese al descuento uruguayo, Colo Colo se mantuvo en la búsqueda de aumentar el marcador, algo que lograría al minuto 77 con un nuevo tanto de Gloría Villamayor.

Camila Sáez inscribiría su nombre en la lista de goleadoras de este partido, luego de que en el minuto 83 marcara de cabeza tras un tiro de esquina.

En el último minuto del partido, Gloria Villamayor marcaría su tripleta, tras aprovechar la mala salida de la portera uruguaya en un tiro de esquina.

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, Crisbelis Abraham estrechó las cifras para Colón, dejando el 2-5 definitivo.

Con este triunfo, Colo Colo se instala en la punta del Grupo B con 7 puntos y se mete en la ronda de los 4 mejores equipos del torneo. Ahora, solo resta definir si terminará en la primera posición del grupo o será el mejor segundo del torneo, lo cual dependerá del resultado entre Cerro Porteño (Paraguay) y Universitario de Deportes (Perú)

PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @FEMLibertadores

Recomendamos