Columbia Adventure Challenge disputó la última etapa de la temporada 2016

Columbia Adventure Challenger 2016
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El circuito de carreras de aventuras más importante del país tuvo este fin de semana la última etapa de su ciclo de cuatro fechas. Este año, la final se realizó en los alrededores de Santo Domingo en la V Región y dio su puntapié inicial a las 00:00 horas de este viernes.

Fueron 29 equipos los que se desafiaron física y mentalmente para completar una competencia de 14 horas, en donde recorrieron más de 85 kilómetros y tuvieron que encontrar 24 puntos de control. A pesar que sortearon diversos obstáculos en terrenos de difícil trayectoria, el espíritu de compañerismo, la disciplina, el esfuerzo y la conciencia con el medio ambiente caracterizaron una alegre y extenuante jornada del Columbia Adventure Challenge.
Si bien los participantes afrontaron una fría noche, un cálido día fue el que los acompañó en la mañana siguiente, en donde el verdoso paisaje y la majestuosidad del Río Rapel fueron el escenario predilecto para extenuantes pruebas de orientación, trekking, mountainbike y kayak.

Y quien obtuvo el podio al primer lugar en categoría varones fue Merrel Silva, dupla que eficazmente logró alcanzar mayor cantidad de puntos de control en el menor tiempo posible. Con un tiempo de 12h:32m:00s, el equipo integrado por Andrés Miller y Andrés Tagle señaló sentirse completamente felices y satisfechos con el resultado. “Llevamos tres años compitiendo juntos en el Columbia Adventure Challenge y nuestro logro se debe a que tomamos buenas decisiones. Esta es una carrera que a veces se complica, pero el nivel de aventura que vives gracias a ella es impagable” cuenta Tagle. Miller en tanto, agregó que “el Columbia Adventure Challenge es la mejor manera para hacer deporte, hay que tomar decisiones y hacer una buena estrategia, igual que la vida…hay que armar el puzzle para que te vaya bien”.

Asimismo, la dupla mixta que logro el primer lugar fue el equipo OUTDOORS compuesto por Daniela Silva y Álvaro Reyes, quienes lograron su objetivo y alcanzaron la meta en un tiempo de 13h:02m:02s. Silva expresó que “la alegría es gigantesca, estamos felices aunque haya costado. Aunque el algún momento un está adolorido, se termina la prueba y el cansancio pasa a segundo plano, todo es maravilloso después. El Columbia Adventure Challenge es una carrera divertida, distinta. Te pone a prueba constantemente y te saca completamente de la rutina”. En tanto Reyes, afirma que “lo más satisfactorio es aguantar el ritmo e intensidad toda la carrera para lograr un buen lugar y esta vez lo hicimos”.

Por otra parte, el director y productor del Columbia Adventure Challenge, Nelson Yáñez comentó que “el Columbia Adventure Challenge es en definitiva una aventura, una búsqueda de tesoros, no va netamente en lo físico ni en lo entretenido, sino la capacidad de razonar, de resolver. Quiero invitarlos a todos a participar, ya que esun juego exigente pero, accesible para cualquier persona que quiera hacerlo. No tiene distancias fijas o puntos fijos, el equipo es el que elije que quieras marcar, descansar cuando quieras o retirarte cuando creas necesario”.

La jornada culminó con un exquisito asado honrando a todos los ganadores y participantes que hicieron de este año un ciclo inigualable, que se caracterizó por mayor participación de equipos, extraordinario vigor y entrañable solidaridad entre competidores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa