Columbia Adventure Challenge realiza este fin de semana su primera fecha de la temporada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se desarrollará la primera fecha del circuito de carreras de aventura, el Columbia Adventure Challenge 2014, que desafía a los competidores a permanecer despiertos durante 14 horas, en una carrera nocturna que mezcla tres diferentes disciplinas deportivas: Trekking, MTB y orientación terrestre.

En esta versión, los equipos deberán competir en parejas usando únicamente su sentido de ubicación, una brújula y un mapa del sector como herramientas para luchar por mantenerse alertas, e ir superando los diferentes desafíos.

Como es costumbre, los participantes se informarán tan solo una semana antes del circuito de la carrera en el que tendrán que competir, por lo que deberán estar atentos a la página web en la que se informarán los detalles del campamento base, ficha técnica y locación, sólo días antes del evento.

Esta primera fecha se desarrollará en Indomo de Viña Matetic, ubicada a tan solo 100 kms de Santiago en el el valle de Casablanca. El sector posee una extensión de más de 9.000 hectáreas en un valle perfectamente cerrado, orientado en forma perpendicular al océano y con una luminosidad extraordinaria.

El “Columbia Adventure Challenge” sigue siendo el pionero en nuestro país en instaurar una competencia con el concepto de “Turismo Activo” en donde las destrezas, comunicación y superación entre las parejas se mezclan estrechamente con la naturaleza, su cuidado y admiración.

La competencia, que es parte del Columbia Challenge Series, es apoyada por el IND, por medio de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Gentileza MINT Comunicaciones

Recomendamos