Comenzó a disputarse el hexagonal de la Segunda División en la Liga Saesa

El fin de semana pasado comenzó la segunda fase de la Segunda División de la Liga Saesa, con triunfos para los visitantes.

CDSC Osorno sumó un buen triunfo como visitante ante CD Carahue, por un claro marcador de 59-90. Los osorninos, además, se llevaron los triunfos en todas las series menores.

En el segundo partido de la serie adulta de este hexagonal, CDSC Achao se impuso en su visita a CD Lautaro, por un marcador de 60-70. En lo que se refiere a las series menores, CD Lautaro se impuso en todas las categorías.

Finalmente, la serie adulta entre CD Las Ánimas y Escuela Alemana de Paillaco no se disputó debido a los partidos de la Selección Chilena de Básquetbol en las clasificatorias al Mundial de China 2019. Sin embargo, si se disputaron las series menores, en las cuales CD Las Ánimas se impuso en Sub 13 y Sub 17, cayendo en Sub 15.

SERIES MENORES JUGARON UNA NUEVA FECHA EN LA PRIMERA DIVISIÓN

En esta fecha de Primera División solo hubo actividad en las series menores, debido a que los partidos de adultos se encontraban suspendidos producto de la participación de la Roja en las Clasificatorias al Mundial de China 2019.

En Puerto Varas, CD Escolar Alemán recibió a CD Español Osorno, con los locales ganando solo en Sub 17, cayendo en Sub 15 y Sub 13.

También en Puerto Varas, CDSC Puerto Varas se quedó con los triunfos en Sub 17 y Sub 15 ante CD ABA Ancud. El equipo chilote, en tanto, se impuso en la categoría Sub 13.

Temuco recibió los partidos de las series menores entre CD AB Temuco y CD Valdivia, con triunfo de los locales en Sub 17. En las categorías Sub 15 y Sub 13, el triunfo fue para los valdivianos.

En el último partido de esta fecha se enfrentaron CD Castro y CEB Puerto Montt. El equipo chilote se llevó el triunfo solo en la categoría Sub 15 mientras que los de la capital de la X Región ganaron en Sub 17 y Sub 13.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Prensa Liga Saesa

Recomendamos