Comenzó el Mundial de Optimist 2013 en Italia con participación chilena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

OptiWorlds_2013_Italia__FEDEVELA_450px

Ayer miércoles 17, en Riva del Garda, Italia, comenzó el Campeonato Mundial de Optimist (para deportistas de hasta 15 años), en el que participan cinco timoneles chilenos.

Las condiciones han sido ideales, el viento que se ha mantenido entre los 8 a 15 nudos ambos días ha permitido correr las 4 regatas programadas – dos diarias – hasta el momento.

Durante el día de hoy el viento comenzó un poco más suave, hasta los 10 nudos, permitiendo que los timoneles más livianos navegaran mejor. Jia Yi Loh, de Singapur, se mantiene firme en el liderazgo de la tabla general con apenas 5 puntos, seguido por el alemán Nils Sternbeck con 8 pts y por el compañero del primero, Kun Yi Koh en tercer lugar con 15.

Para los timoneles sudamericanos ha sido un duro campeonato, entre ellos el mejor, hasta el día de hoy, es el argentino Tomás di Luciano, en el 23º lugar de la general, con 50 pts. Lo sigue, con el mismo puntaje, el chileno Tomás Ugarte en el 24º lugar, quien escaló varios puestos gracias a un 6 y un 10 obtenido hoy.

Entre los demás chilenos presentes, Exequiel Grez, que comenzó como el mejor con la bandera de Chile, tuve un penalización por BFD (bandera negra) y lo relegó hasta el 66º lugar de la general, es espera del primer descarte.

Colomba Parodi, terminó el segundo día como la segunda mejor de Chile, en el puesto 55º con 84 puntos. Lo siguen Santiago Ugarte con 88 punto, Exequiel Grez con 89 pts y Benjamín Fuenzalida en el 96º con 113 pts.

El certamen, que se extenderá hasta el jueves 25 de julio, considera regatas individuales hasta el viernes 19, para dar paso el sábado y domingo, a la competencia por equipos. El lunes 22 será día de descanso, para retomar las últimas pruebas en solitario el martes 23.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Silvana González / Fedevela y Sorvest.cl
Foto: Fedevela

Recomendamos