Comenzó el proceso clasificatorio al Campeonato Americano de Salto Ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana comenzó en las canchas del Club de Polo San Cristóbal el camino clasificatorio de los mejores chilenos al Campeonato Americano de Salto que se realizará en Buenos Aires. En esta primera prueba, tres promisorias figuras consiguieron victorias en las series menores.

Mateo Garin, Samuel Salas y Mateo Guarda se quedaron con el triunfo en las categorías preinfantil, infantil y prejuvenil, respectivamente, sacando ventajas iniciales en las clasificaciones al certamen internacional, que contempla tres fechas más.

En la serie más pequeña, Garin, jinete de la Escuela de Equitación del Ejército, hizo una ronda perfecta montando a Millenium y ganó sin marcar puntos de castigo, superando a Raimundo Silva con Cimarra de Huincul y Fernanda Orus con Liverpool.

Entre los infantiles, Salas, perteneciente al club Termas de Puyehue, también cerró su pasada sin negativos junto a Alcantara y venció a José Tomás Durán con LC Lexa y a Camila Hinojosa con Quick Medal, quienes empataron en el segundo lugar. Cuarta remató Rosario Fuente-Alba con Bardonecchia.

Por su parte, Guarda debió extremarse para celebrar en la serie prejuvenil. El miembro del Paperchase Club igualó en la punta sin puntos con Guillermo Garin y Red, pero Guarda, sobre Hermes II, se quedó con la victoria gracias a su menor tiempo, 38″55 contra 42″57. El podio lo completó Irene Medina con Davenport JL.

En el Mini Gran Premio, en tanto, destacó el juvenil Benjamín Hammersley, quien fue el tercer mejor jinete de la prueba y el mejor de su categoría montando a Amerikano. Superó en su serie a Carmen Novión con Jager Boy y a Florencia Valdivieso con Christie Z.

Mientras, el campeón nacional de salto Alexander Imschenetzky fue el único que participó en la categoría Young Riders y se ubicó tercero en el Gran Premio, evento que clausuró la competencia.

La prueba la ganó Agustín Covarrubias con Esperanza Mía, quien superó en el desempate por un poco más de un segundo a Andrés Lausen con RL on Fire, ambos miembros del club RL. Imschenetzky, en tanto, marcó 45″60.

La próxima fecha clasificatoria para el Americano de Salto será entre el 5 y el 7 de mayo en las dependencias de la rama de equitación de la Universidad Católica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos