Comienza el periodo de espera para el campeonato de surf Haka Honu Ceremonial by Royal Guard

Este miércoles comenzó el denominado “periodo de espera” para la realización del campeonato de surf Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, el cual se realizará en Punta de Lobos, Pichilemu, VI Región.

Con este aviso, los 18 representantes nacionales y los 6 internacionales que fueron invitados por la organización, comienzan un periodo, que finaliza el próximo 16 de septiembre, en el que esperan el aviso de que las condiciones de las olas sean las esperadas (al menos 8 metros de altura), para dar inicio al campeonato.

Los surfistas fueron seleccionados por un comité conformado por 6 personas, quienes tomaron en consideración los resultados del evento realizado el año anterior, además del desempeño demostrado en condiciones de marejadas. Entre los chilenos que participarán del certamen se encuentran Diego Medina, Hector Vargas y Cristián Merello.

Una de las novedades que presenta el certamen para este año es la decisión de la organización de generar el menor impacto posible en el ecosistema terrestre y marino de Punta de Lobos proponiendo, por primera vez en la historia de un campeonato de surf, llegar a emisiones de carbono cero, certificando y compensando la huella carbono de la producción, competidores y público.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos