Comienza la cuenta regresiva para la “Maratón Valparaíso”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un gran éxito en la convocatoria y el cierre oficial de las inscripciones, se viven los últimos días previos a la “Maratón Valparaíso”. La competencia running, organizada por E-Sport y Trimade, se realizará el domingo 10 de noviembre, y cuenta con cuatro distancias: 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Son 1.200 los competidores los que confirmaron su presencia en esta octava versión, incluyendo atletas provenientes desde Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Japón.

Una de las innovaciones para este año será la implementación de una partida diferenciada por categoría. Es así como para los atletas de 42 y 21 kilómetros el inicio será a las 07.30 horas, mientras para los de 10 y 5 kilómetros será a desde las 11.00 horas. “Los horarios diferenciados para la partida nos permitirá entregar un servicio de primer nivel, atendiendo a la alta cantidad de inscritos que tenemos en esta edición”, detalla Sergio Estrada, organizador de “Maratón Valparaíso”.

RECORRIDOS

Cabe señalar que en el caso de los 42 kilómetros, el recorrido contempla dos giros por el siguiente trazado: partida en sector Muelle Barón, salida por nudo Barón, siguiendo por Errázuriz, Antonio Varas y Avenida Altamirano, recorriendo el borde costero hasta llegar al primer túnel del Camino La Pólvora. Desde ahí se inicia el retorno hasta el nudo Barón, para luego ingresar al Paseo Wheelwright, llegando a la altura de Universidad Santa María y retornando hasta el sector Muelle Barón. Para la Media Maratón (21k), el recorrido consiste en un solo giro por el trazado antes señalado. Los 10 kilómetros tienen el mismo inicio, pero abarcando el borde costero sólo hasta llegar 100 metros antes de caleta San Pedro, para regresar y cruzar la meta en sector Muelle Barón. Por último, los 5 kilómetros recorren Errázuriz hasta la Estación Puerto de Merval y el retorno es por la misma calle hasta Muelle Barón.

EXPORUNNERS

Una de las novedades de esta edición será la “Exporunners”, programada para el viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el “Salón Quintay” del Hotel Diego de Almagro (Molina #76, Valparaíso). Este evento contará con 16 stands dedicados exclusivamente para los amantes del running, en una actividad que estará abierta al público general con entrada liberada. En el mismo salón del hotel, los competidores podrán retirar su kit competencia (polera oficial, número y chip electrónico).

PROGRAMA OFICIAL “MARATÓN VALPARAÍSO”

Viernes 8 de Noviembre

Lugar: Hotel Diego de Almagro

11:00 hrs Conferencia de prensa de lanzamiento
11:00 a 20:00 hrs Retiro de kit de competencia
11:00 a 20:00 hrs Exporunners

Sábado 9 de noviembre

Lugar: Hotel Diego de Almagro

11:00 a 20:00 hrs Retiro de kit de competencia
11:00 a 20:00 hrs Exporunners
18:00 a 20:00 hrs Tallarinata Carozzi

Domingo 10 de Noviembre

Lugar: Muelle Barón – Valparaíso

07:30 hrs Partida atletas de distancias 42 y 21 Km.
11:00 hrs Partida distancias 5 y 10 km.
12:30 hrs Premiación todas las categorías.
13:30 hrs Término de actividades.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos