Comienza la definición de los cuartos de final de la Libcentro Movistar

1_r_4tos_p

Este sábado a las 19.00, el conjunto de Boston College saldrá a sellar su paso al cuadrangular final de la Libcentro Movistar cuando reciba en el gimnasio bostoniano, ubicado en la comuna de Maipú, a su similar de Sportiva Italiana de Valparaíso. Los pupilos de Patricio Miranda, último campeón del torneo, enfrentarán en casa a los porteños itálicos en ventaja de (1-0), y con el cartel de ser el único equipo en condición de local que puede cerrar la llave – al mejor de tres- en solo dos juegos.

Buscando ingresar también a la ronda final, y de recuperarse de la primera derrota de la temporada, va en su gimnasio el quinteto de la Universidad de Concepción ante la Universidad Católica (0-1). En el clásico universitario de la semana pasada los cruzados cortaron el invicto de 20 juegos en línea de los penquistas, poniendo en real peligro de eliminación a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez, quienes a partir de mañana en la Casa del Deportes, 20.00 horas, están obligados a ganar mañana para forzar un definitivo y tercer duelo en el mismo escenario el domingo.

Otro que jugará de local, que buscará alargar la serie al máximo de tres juegos, será el equipo del Colegio Los Leones de Quilpué (0-1)- Los colegiales, últimos finalistas de la Libcentro, cayeron dramáticamente en el partido inicial en su serie ante Tinguiririca San Fernando, pero confían en emparejar la llave el sábado en el ‘Cubil felino’, desde las 20.00 horas, y así tener la opción de desnivelar en su recinto al día siguiente.

Con la misma obligación de igualar la llave entrará a su gimnasio municipal, sábado 20.00 horas, el equipo de Municipal Quilicura frente a Español de Talca (0-1). En la arena quilicurana, los locales tendrán que nivelar el global ante ‘El Quijote’, campeón vigente de Liga Nacional, que pegó en casa y tendrá dos opciones de acabar con el invicto de local de los quilicuranos en el juego dos o el tres de ser necesario.

En la eventualidad de un tercer juego, la programación del domingo y a disputarse en los mismos escenarios será con; Boston College vs. Sportiva Italiana; Municipal Quilicura vs. Español, y Colegio Los Leones vs, los tres de las 19.00 horas. Mientras que para a las 20.00 entrarían a la cancha Municipal Quilicura vs. Español de Talca.

Los ganadores de cada una de las llaves disputarán la semana entrante y en sede a definir el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL LIBCENTRO MOVISTAR

Sábado 31 de agosto, juego número 2

19.00 horas. Boston College vs. Sportiva Italiana (1-0), gimnasio Boston College
20.00 horas. Universidad de Concepción vs. Universidad Católica, Casa del Deporte
20.00 horas. Municipal Quilicura vs. Español de Talca, gimnasio Municipal de Quilicura
20.00 horas. Colegio Leones vs Tinguiririca San Fernando, gimnasio Colegio Los Leones

Domingo 01 de agosto, juego número 3 (en caso de ser necesario)
19.00 horas. Boston College vs. Sportiva Italiana, gimnasio Boston College
19.00 horas. Universidad de Concepción vs. Universidad Católica, Casa del Deporte
19.00 horas. Colegio Leones vs Tinguiririca San Fernando, gimnasio Colegio Los Leones
20.00 horas. Municipal Quilicura vs. Español de Talca, gimnasio Municipal de Quilicura

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *