Comienzan las instancias decisivas de las Conferencias Centro y Sur en la Segunda División de la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018 comienza a entrar en sus etapas decisivas para definir al campeón de la serie.

Este jueves comenzará la etapa de semifinales en la Conferencia Centro del torneo, con el encuentro que diputarán Club Brisas y Deportivo Alemán de Concepción.

El encuentro se disputará desde las 20:30 hrs en el gimnasio del equipo de La Cisterna, mientras que el segundo encuentro se disputará el sábado en Concepción. En caso de necesitar un tercer partido para definir la serie, este se realizará en el gimnasio de Brisas el próximo miércoles 10 de enero.

La segunda semifinal de la Conferencia Centro la disputarán los equipos de CD Boston College y CD Líceo Curicó. La serie se abrirá este viernes 5 de enero en el Gimnasio de Boston College Maipú. El segundo encuentro de esta serie se jugará el domingo en la Séptima Región, específicamente en el Gimnasio Abraham Milard. De jugarse un tercer partido, este será el miércoles 10, con Boston College ejerciendo la localía.

CD PUERTO VARAS Y CD AB TEMUCO DISPUTAN LA FINAL DE LA CONFERENCIA SUR

La Conferencia Sur de la Segunda División comenzará a vivir, este viernes, la definición por el título, la cual enfrentará a los equipos de CD Puerto Varas y CD AB Temuco.

Este 5 de enero, desde las 20:30 hrs, comenzará la serie final la cual se jugará al mejor de tres encuentros. La serie tendrá su primer encuentro en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas para viajar, el domingo 7, al Gimnasio Olímpico de la UFRO (Temuco). En caso de disputarse un tercer partido, este se llevará a cabo el 10 de enero en Puerto Varas.

En declaraciones entregadas al portal Básquet Chileno, Milenko Sepúlveda (Puerto Varas) indicó que “no nos sentimos favoritos. Ellos cambiaron extranjero. Taylor es muy dominante. Es por ello, que hemos enfocado el trabajo contra él”. Por su parte, Felipe Acuña (AB Temuco) indicó al mismo medio que “Los partidos contra ellos los hemos perdido en el cuarto cuarto, han sido muy parejos. Con Taylor es diferente, un jugador que tiene tiro de larga distancia y muy difícil de marcar bajo el aro. Será interesante ver cómo lo marcarán.”.

El equipo que gane esta final logrará el ascenso a la máxima división del básquetbol chileno, disputando la temporada 2018-2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: LNB Chile y Básquet Chileno
Foto: LNB Chile

Recomendamos