Comisión de Educación del Senado aprobó idea de votar ley que crea Ministerio del Deporte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado aprobó este miércoles la idea de votar en la Cámara Alta el proyecto de ley que busca crear el Ministerio del Deporte, según anunció la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Estamos contentos, avanzando a paso firme en la creación del Ministerio del Deporte. Hoy -miércoles- fue aprobada la idea de legislar, es una buena noticia. Hemos ganado en esta comisión por goleada, cuatro votos contra cero, y esperamos que esa votación se refrende la próxima semana en la sala”, expresó la ex intendenta de la Región Metropolitana.

Pérez destacó el triunfo que obtuvo el proyecto, considerándolo como un paso fundamental hacia uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, de tener “un país de deportistas”.

“Es el paso fundamental. Ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. Que hoy (miércoles) tuviese la aprobación en la comisión para pasar a la sala, como va a suceder la próxima semana, porque empezamos a ver la institucionalidad, la creación de un minsiterio independiente, autónomo, dedicado a las políticas públicas nacionales y a fomentar el deporte de alto rendimiento”, cerró la ministra Secretaria General de Gobierno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos